Translate

martes, 11 de junio de 2013

Es fácil...

..Rendirse ante lo que te está pasando. No entenderlo, no querer asumirlo, querer que sea una pesadilla y despertarte ahora, querer que te trague la tierra, meterte en la cama y taparte hasta los ojos porque no quieres despertar, no quieres ver, sólo quieres desparecer. No quieres sentir eso, no quieres pasar ni un minuto más obsesionada con esa persona, te hace daño y lo sabes, quieres borrarla de tu vida y no puedes.



Sí puedes pero aún no lo sabes. ¿Esa persona te aporta? Crees que sí porque la tienes idealizada pero realmente no lo hace. ¿Esa persona es lo que tú quieres que sea? no lo es, porque si no no te habría decepcionado y encima pasaría inadvertida de ello. ¿Esa persona te quiere? No, porque si no no te dejaría ir, te buscaría y no le daría igual perderte. ¿Esa persona merece tu tiempo y dedicación? Piénsalo. No te aporta bienestar, no te es saludable, te está quemando, está adsorbiendo tu energía y mientras más pases sin darle freno a ello, más vacío te sentirás. 

Estás enamorado, obsesionado, encaprichado sí, pero ¿sabes que eso es ilógico, no lleva a ningún lado y no te hace bien? Cuando escusas esa pregunta con el hecho de estar enamorado por ejemplo es cuando crees en "el mito de que todo vale" Cómo yo lo siento es correcto, ¡no! Cuando las personas sostienen este mito piensan que cada uno tiene su forma particular de sentir y que, por una cuestión de libertad personal, eso es indiscutible.  Estoy de acuerdo en que cada uno tiene derecho a pensar y a sentir lo que quiera, pero eso no incluye que esos sentimientos sean lógicos. A todos nos ha pasado que nos gustara alguna vez una persona equivocada, que nos hiciera bastante daño y aún así seguíamos detrás de ella, ¿eso es lógico por el simple hecho de que lo sintamos? O cuando un amigo nos falla, no tiene lo que queremos y seguimos buscando rosas en la mierda, ¿eso es lógico? 

Es verdad que muchas veces es difícil controlar la intensidad de nuestros sentimientos pero, ¿no controlamos nuestros pensamientos? ¿Nunca habéis pensado que lo que pensamos está unido a lo que sentimos? ¿No es más fácil asumir y analizar lo que sentimos y actuar sobre ello en vez de excusarlo con "el mito de todo vale"? ¿Cuántas parejas han tomado una decisión incorrecta por dejarse llevar por sus sentimientos ilógicos y luego se han arrepentido? ¡no todo vale! ¡es una falacia! Hay que saber controlar nuestros sentimientos, es difícil pero a la vez muy importante.



Si tu excusas lo que sientes con ese mito jamás podrás actuar sobre ello y seguirás dejando que te coma. Es como lo de los pensamientos negativos que causan los hechos externos, si no controlas tus pensamientos los hechos externos te adsorberán como un batido, hasta que tu decidas parar con ello y asumirlo, ¡la llave la tienes tú por mucho que te creas que no!  ¡tú decides si continuar con esa historia que te mata! ¡te costará trabajo asumirlo y superarlo pero lo puedes hacer! Ten la cabeza bien puesta para elegir la gente que te conviene a tu lado y las que no, porque nadie lo hará por ti. Aprende a captar quien te merece y quien no antes de terminar quemado. Y no te limites en una relación de dos a mantenerlo todo tú porque terminará. El equilibrio es muy importante, si no lo hay algo falla, una relación es cosa de dos, hay que dar y recibir, no te limites a una de las dos porque alguien saldrá dolorido. Es tu vida, eres dueño de elegir la gente que quieras tener a tu lado, cuidarla y esperar que te cuiden a ti, si no lo hacen, no puedes obligarlos  pero ellos tampoco pueden obligarte a que te quedes junto a ellos, ¿te das cuenta de que casi todo depende de ti? Así que sonríe, supéralo y busca gente que te haga sentir querido, porque eres una persona muy valiosa y mereces que te quieran y que la gente que merece la pena aprecie tus cualidades.

Cinta Nereida

1 comentario:

  1. Serás capaz de superarlo, precisamente porque eres tú.
    PD: ¡Primero en comentar!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? Si te callas, tu opinión no consta.