Translate

martes, 11 de junio de 2013

Se puede actuar sobre ello

Lo que nos sucede impacta sobre nosotros sí, pero es curioso que el ser humano sea tan poderoso y destructivo con su medio, pero a la vez se deje embaucar por situaciones de su día a día, dejándose adsorber como un batido por especímenes de su misma familia. Más bien es que "a veces", las cosas son más fáciles de lo que nosotros creemos. La gente tiene bastante equivocado el proceso en el que nos afectan las cosas, nos creemos que lo que sea nos hace ponernos así, y nos ciega ante la libertad de cambiar nuestra reacción.

 ¡PUES NO! RESULTA QUE TENEMOS LA LIBERTAD DE CAMBIAR ESO! ENTRE NUESTRA REACCIÓN ESTÁN NUESTROS PENSAMIENTOS NEGATIVOS, LA FORMA EN QUE NOS LO TOMAMOS, SOBRE LA QUE PODEMOS ACTUAR.

Claro que muchos hechos externos no los podemos modificar, pero sí podemos modificar cómo tomárnoslo o no. Cuando nos venga una mala milk que no vea o nos dé el impulso de decirle a no se quien cuatro cosas, tenemos que parar, imaginarnos un semáforo de "párate (rojo), piensa (ámbar), verde (adelante)" Y además de cómo solucionar el problema, hay muchas veces que pensar a veces "sí, llevo razón pero ¿eso merece impedirme disfrutar de la vida? ¿esa persona se merece mi enfado? ¿decirle cuatro cosas por mucha razón que lleve va a servir de algo?" y actuar rápidamente sobre nuestra reacción, no tender a "terribilizar". Los humanos somos unas máquinas de evaluar, cuando no se tienen problemas realmente serios tendemos a calificar como "muy malo" algo que podría ser un poco malo pero no impedirnos ser felices, si que te insulte un gilipollas es "muy malo", ¿cómo evaluarías tener un cáncer por ejemplo?

No se trata de no tener hechos externos o no tener pensamientos indeseados, se trata de convivir con nuestros sentimientos y hechos externos, actuar sobre ellos y usar nuestra libertad de modificarlos, tenerla la tenemos, el tema es darse cuenta y actuar. ¡Es nuestra vida!, podemos usarla para nuestro bien o dejar que esto nos coma y nos impida tomar buenas decisiones.

Cinta Nereida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Si te callas, tu opinión no consta.